*Le aguaron grito a Corral, o ¿fue gordo favor? *AMLO y sus Vivas de más *Largo Maderal, oficial y públicamente zona de riesgo

Vía Libre

Al que le aguaron la “fiesta” de gritos y mentadas de madre fue al Gobernador Javier Corral. Aunque más bien el término es que se salvó porque la lluvia le mitigó y hasta corrió a inconformes con su forma de gobernar el estado.

Y es que no hay que rascarle mucho como para saber que las y los seccionales de MORENA, (antes eran del PRI) y personajes muy bien identificados por la SGG del Nuevo Amanecer, estaban con tremendas uñotas para propinarle al Ejecutivo Estatal unos cuantos recuerdos cálidos para su señora madre.

Pero llegó Tlaloc y mitigó a los borloteros sin afán, dejando solamente a los otros borloteros, los que iban a la fiesta de verdad.

Así que los que buscaban echarle a perder la fiesta mexicana al Javi tendrán que esperar a otros eventos, quizá hoy en el Desfile se podría lograr algo de lo que buscan…

– – –

Otros de los que “andaban volando” quesque para conectarse en los Facebook live que iban a transmitir el primer Grito de Independencia de la 4T… Amlovers, pues…

Anduvieron presumiendo a los anti-4T nomás para hacerlos rabiar; se notaba ese culto a la personalidad de AMLO Presidente, quien, muy segurito, ni cuenta se dio de como le convertían en Trending Topic.

Por lo pronto AMLO cumplió la promesa de dar el grito con sus 20 “Vivas” añadiendo unas cuantas palabras que “ameritan” dar crédito a lo que dicen, sobre todo porque se refirió a las mujeres, los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, los pueblos indígenas, a los valores de la libertad, justicia, democracia y soberanía.

Qué tal, ¿eh? La cátedra de civismo estuvo bien, estuvo robusta… Pero, sobre todo, estuvo rápida, no como las mañaneras de a diario donde se duermen más de cuatro…

– – –

La comunidad de el Largo Maderal, localidad de Madera Chihuahua, reportó alerta tras la supuesta presencia de comandos armados, situación que los orilló a cancelar el festejo por el Día de la Independencia.

La gente de todos modos gritaban, pero de terror y despavoridas en aquella zona sin ley.

Y es que Habitantes de la región parte del municipio de Madera, reportaron enfrentamientos armados entre distintos grupos delictivos. Lo que compartían los testigos anónimos era que “las personas están horrorizadas”.

Aseguran que están pidiendo auxilio y ninguna autoridad responde. “Por favor, ¡ayúdennos!”.

A través de mensajes hechos llegar a este medio piden que se haga algo, “lo que esté a su alcance”.

La ciudadanía está en peligro, cientos de personas inocentes, y las policías Estatal y Federal no respondían al llamado de auxilio de la población… Ps así ni cómo sentirse Mexicano…por cierto, de allá también recibió mentadas de madre Javier Corral.