*Otro golpe al magistrado Luis Villegas *Policía Vial *Por echona

La juez décimo de lo familiar, Sabela Asiain Hernández, dio otro golpe al magistrado Luis Villegas Montes, pues la Comisión de Justicia del Senado, aprobó apoyarla para enfrentar el acoso del que ha sido víctima por parte del magistrado.

La votación fue por unanimidad y en esta se incluyó también protegerla frente a todo el hostigamiento laboral que ha resistido y que no sólo conlleva embates de Luis Villegas, sino que también ha sido atacada por el propio Consejo de la Judicatura.

Esto va a derivar en un extrañamiento que se le hará al Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Myriam Hernández, quien a cada oportunidad se dice perseguida por el entonces Javier Corral, pero ahora ella avala una persecución en contra de la juez, desde la oficina del magistrado Villegas.

**********

Comienzan las inconformidades en la Policía Vial, y no precisamente por la instrucción de Gilberto Loya y César Komaba, de que cada uniformado eche de cabeza a sus propios compañeros por andarse pasando de vivos con los guiadores y tumbarles las tradicionales mordidas.

El enojo real es que, el próximo viernes arrancará el operativo especial para combatir el robo de nuez y otros cultivos, y aunque los agentes viales, se dicen exclusivamente adiestrados para tumbarle “donaciones” a los conductores, ya saben que muchos de ellos tendrán que irse a apoyar esos operativos de la región centro sur y otros a la región norte y noreste.

Los tránsitos van a comenzar a amagar de nuevo con plantones y paros laborales, los cuales nunca se hacen, pues siempre los amenazan con ponerlos de administrativos, y claro, su minita de oro no la cambian por nada.

Los mal portados y los desobedientes, ya saben que tienen su traslado seguro, por lo menos en los próximos dos meses, el resto anda haciendo méritos para que no los destacamenten por aquellos rumbos, menos junto a sus colegas de la SSPE y peor aún, con Ejército y Guardia Nacional.

**********

Ernesto Cordero se dio la vuelta por el Palacio de Gobierno para encontrarse con Maru Campos, a quien definitivamente le dio las malas noticias de que por andar burlándose de don Adán Augusto López y de Morena, ahora la federación le recortó las participaciones del mes de octubre.

Muchos dijeron, “ahora sí Maru, rómpele el hocico a Morena”, cuando se enteró de los 430 millones de pesos menos, tan sólo en lo que corresponde al mes de octubre.

Mr. Bean Cordero -que cobra millones de asesor de Maru-, le explicó a la gobernadora que le baje poquito a las pataditas que se anda dando con esa corcholata guinda, pues a cada palabra que sale de Chihuahua, se le suma otra reducción presupuestal.

Dice el ex de Hacienda, que Chihuahua tiene la fortuna de no depender tanto del Gobierno Federal, pero con esos 430 milloncitos, Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, podría poner otras 20 obras de teatro millonarias, y embolsarte otra lanita extra, al fin que ya está acostumbrada.