*Meade: El súper asesor de AMLO *Manuel Del Castillo; a salvar lo insalvable *Le exigen a Corral que ya venda los aviones

Vía Libre

Fíjese que ayer, viendo algunas opiniones nacionales, se confirmó y recontra confirmó la “calladita” adquisición de la 4T y, sobre todo de AMLO Presidente para darle rumbo al nerviosísimo Arturo Herrera, el flamante secretario de Hacienda y al Evoense titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se trata nada más ni nada menos que del ex candidato presidencial prianista, José Antonio Meade.

¡Madres!

Y es que, según la columna leída, el ex candidato presidencial priista ha tenido injerencia como asesor en la Secretaría de Hacienda y en la Cancillería.

Eso si. Tooooodo consejo que se le ocurra a Meade tendrá que pasar a fuerzas por el ojo y reojo de AMLO Presidente; no se le olvida que en la campaña le tupió el “candidato tibio del PRI”, sin embargo, esto no impide que la visión y las ideas de “Leono” las acepte para colaborar con asesoramientos a Arturo Herrera, en asuntos relacionados con la reestructura financiera de Pemex o a Marcelo Ebrard en la relación bilateral con EU.

Quien lo viera… Tan Peñista que se veía este Meade…

Algunos muy cercanos a AMLO Presidente andan que se carcomen los intestinos de la envidia, sobre todo cuando el libertador de Evo Morales afirma que Meade “es persona decente, buena y honorable”.

Según el columnista Mario Maldonado, desde tiempos de la transición hacia la 4T, Marcelo Ebrard se contactó con Meade, y desde entonces andan trabajando juntos, pero más bien en secretito y, al parecer, renegociar la deuda de Pemex fue idea de Meade.

De manera parecida, las negociaciones de Ebrard con Trump para detener el tráfico migrante en nuestro país eran conocidas por Meade, pues el canciller mexicano informaba puntualmente de cada acción a su “asesor estrella”.

Ya, fuera del sarcasmo, no se puede negar las capacidades de Meade en la función pública, porque de candidato nomás no jala…

– – –

Cuando se informó del estado de gravidez de María José Valles y que debería retirarse del cargo de Comunicación Social del Nuevo Amanecer que realmente dirige el Gobernador Javier Corral, pocos se esperaban que fuera un personaje como Manuel Del Castillo periodista, productor y comunicador social de renombre, como pocos en el estado.

Y es que, en realidad, ya no había esperanza de que se reconciliara la relación de Corral con los medios de comunicación, sobre todo en materia de dineros, en concreto con la iniciativa de Ley de Publicidad Gubernamental que vendrá como tsunami a los pocos medios que sobreviven en esta entidad.

El caso es que se reconoce que, gratamente sorprende el nombramiento del juarense, sobre todo porque 40 años de experiencia en los medios da una visión realmente dimensionada de lo necesario para llegar a estabilidad mediática, sobre todo en momentos como los que van a vivir los causantes de este Nuevo Amanecer que aun sigue en la madrugada.

En verdad, se agradece que llegue alguien sensible a la relación Estado-Medios y con verdaderas estrategias (no como los anteriores).

Sin embargo, no hay que cegarse a la realidad.

La situación que lleva el gobierno estatal no está para echar a volar los aplausos. A pesar del crecimiento económico que comienzan a cacaraquear, deben reconocer que NO ES POR ACCIONES DE ESTA ADMINISTRACIÓN, sino consecuencia de las ultimas 2 o 3 anteriores, eso es lógica económica.

Además de eso, ps no hay mucho qué sobresalga… Sobresale el golf, el tenis, la terquedad, los expedientes mal hechos o negociados, los abusos y tortura a los detenidos de medio y bajo pelo, el que no agarra ni agarrarán al “Vulgar Ladrón”, que no hay lana pero sí hay y aun así se tendrá que seguir causando deuda al Estado… Pfff.

Agréguele que, en realidad, en el facto, el que sigue dominando en la comunicación social de este gobierno es Antonio Pinedo, con todo y la investigación que le tienen en la Secretaría de la Función Pública, con la cual sale del organigrama pero no así del poder para poder…

De verdad se espera que Manuel Del Castillo no sufra lo que sufrió Majo al tener que seguir las indicaciones del lado oscuro en el que aun se estaciona Pinedito… Porque Del Castillo tiene muchísimo más para dar que ser el títere de uno que dijo saber de todas, todas, pero que solo se la pasó haciendo negocios ocultos y denostando a medios con la sabiduría que da el inflamable riñón, sin ceso.

Ay Manuelito, eres mucha pieza para un futuro tan sombrío como el que se viene.

Eso sí, no se te podría culpar si no funciona porque la terquedad del Gobernador no se tapa con un dedo… Como nos pasa con el Sol.

P.D. La que parece sería la más beneficiada es Alejandra De la Vega y su Secretaría SIDE, es de varios conocido que Manuel ha trabajado para la familia De la Vega desde hace varios años y no se sorprenda que de ahí venga un empujón fuerte como para que haya sido elegido por el Ejecutivo.

– – –

Y que siga la mata dando…

Ayer el diputado juarense Benjamín Carrera, de MORENA, pidió al gobierno del Estado que cumpla con la venta de las aeronaves y que los viajes se realicen por líneas comerciales.

Y es que ni cómo ayudarle al Gober, si fue promesa de campaña… A poco fue cómo lo decía su ex secretario de Educación, Pablo Cuarón “Son promesas del corazón y no de la razón”?

¡Ps claro que no iba a vender nada!

Ps si no puede sostener una gobernabilidad con horarios de Volaris o de Aeroméxico… A todos lugares llegaría tarde… de por sí.

Además, tarde o temprano le tenía que salir el cobre que le sale a tooooodos los políticos. Les gana el glemour, el poder, la ostentosidad… Por supuesto que sí.

A toooodoooosss.

¿Cómo olvidar a un Patricio Martínez que llegaba al Club Campestre y aterrizaba en pleno campo de golf el helicóptero para bajarse a echar unos drinks?

¿Cómo olvidar a la esposa e hijos de Reyes Baeza ir cada 15 días de shopping a El Paso en otro vehículo aéreo y regresar cargadísimos con puuuuuura fayuca, porque ni modo que lo declararan ante el SAT?

¿Y qué me dicen del “Vulgar Ladrón” que a cada rato se la pasaba llevando y trayendo gente en helicóptero a sus ranchos y hasta uno de sus colaboradores terminó en la cárcel porque le ordenaron que desviara el vuelo de un avión para recoger a su hijo en Cancún?

Eso les pasa a toooodos los que llegan al poder.

Corral no es la excepción.

Obviamente, los de MORENA, a falta de iniciativas congruentes con las necesidades reales de Chihuahua, ps se agarran de temas que no precisamente les incumben. Nomás que en esta ocasión, Benjamín Carrera le dio al clavo.

Le exigió al gobierno de Javier Corral a que se límite este uso de aeronaves para situaciones realmente urgentes, con la intención de ahorrar algunos recursos y de pasadita ps que se cumpla la promesa que se hizo de campaña.

Fíjese nomás…