*Santini, en desacuerdo con CCE nacional *Héctor Acosta, sin autonomía no va a funcionar *Prevención de inundaciones, prioridad en CUU

Vía Libre

Luego del arreglo al que llegó México con Estado Unidos, en donde se pactó no imponer más aranceles a nuestro país, siempre y cuando México cierre sus fronteras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua Francisco Santini Ramos, rechazó el planteamiento del organismo en el ámbito nacional, en relación a que el Gobierno Federal reaccione con aranceles espejos a las importaciones del vecino del norte.

El empresario expuso que en ocasiones se tienen puntos de vista diferentes entre los empresarios y sectores, como es en este caso en que el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín, consideró que México debió de reaccionar con una política espejo arancelaria a Estados Unidos, y no dejarse dominar por el vecino país.

Y es que los empresarios que lidera no están de acuerdo con esta medida porque sería el inicio de una guerra comercial, y a final saldría perdiendo Chihuahua al ser la entidad del país que registra la mayor exportación de manufactura.

El Gobierno Federal debería continuar con el diálogo y hacer lo que corresponde en el tema migratorio, pues el tema comercial se va a solucionar en la medida en la que México haga lo propio y ponga control en la frontera sur.

– – –

El que no se aguantó la risa fue el auditor del Estado, Héctor Acosta… Dijo que el Congreso del Estado trabaja en la aprobación de las cuentas públicas con una reforma a modo de blindar a la pasada administración estatal.

Chihuahua es el único estado que permite solventar observaciones, que significa borrar irregularidades que emita la Auditoría.

Por obvias razones, el auditor del estado, para dar una batalla en contra de la corrupción, necesita la autonomía total en la Auditoría Superior del Estado, si no ps cómo señalar y auditar si existe la injerencia de los diputados?

– – –

La Dirección de Obras Públicas del Municipio anunció que ya están prevenidos con obras que ayuden a que en la temporada próxima de lluvias no se den inundaciones.

Carlos Cabello puso a chambiar a sus muchachos en Quintas Carolinas y calles de la colonia CDP, sobre el arroyo Picachu; ahí intervienen con un revestimiento de un cause de arroyo.

Otro dren pluvial será sobre el Tecnológico de Chihuahua, ahí resalta la importancia de dar acceso a los estudiantes y que se eviten accidentes.

Respecto al trabajo para Punta Oriente que será en el arroyo Nogales con una sección de más de 40 metros.