*Teporaca y Fernando Reyes al Verde *Ya no le hacen caso a Javier Corral *Lamentable lo sucedido en Maguarichi

Columna Vía Libre

Se supone que ya no estaban juntos la ex diputada local Tania Teporaca Romero del Hierro y el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez, el cual estuvo en el bote por transa, pero pues ya andan de nuevo en las andadas políticas.

Teporaca Romero era priísta a morir, su papá era Secretario General de Gobierno con César Duarte, Fernando Reyes era panista y luego se adueñó de Movimiento Ciudadano y, en su momento, gracias a Duarte y a Raymundo Romero, utilizaron al partido Naranja para hacer sus transas, por eso cuando llega Dante Delgado, el presidente actual de Movimiento Naranja, detecta eso y manda a “la goma” a Fernando Reyes, y más cuando cayó al bote por peculado.

Tepo y Fernando se habían mantenido los últimos dos años escondidos, pero resulta que actualmente andan operando políticamente para el Partido Verde, pero obvio en favor de ellos, tan es así, que andan peleando la posición número tres para Tepo, y la posición número dos de la diputación plurinominal para Fernando. Una vez más demuestran estas dos sanguijuelas que nunca tuvieron ideales…

*******

Este fin de semana la gente ya no supo si se había terminado la restricción de movilidad, o seguía el toque de queda, aunque la mentada Célula Covid andaba paseándose por toda la ciudad pero la gente de plano ya no le hace caso a Javier Corral, la mayoría de los comerciantes decidieron ponerse a vender porque de plano el Estado los está matando de hambre ante la falta de una estrategia clara.

Y menos cuando da los mensajes desde Cancún, cómo estará la cosa que ni el Gobernador quiere estar en Chihuahua, sin duda es una burla que Javier Corral ande haciendo politiquería barata en playas de México mientras el Estado se encuentra destrozado por la economía y la inseguridad.

Se veía muy relajado con su guayabera, y ni que decir del Fiscal, César “Agusto” Peniche Espejel, en plena campaña entregando despensas en lugar de ponerse a resolver el tema de inseguridad en el Estado.

Con razón la gente no toma en serio los mensajes del Gobernador y no bajan de inútil a este Gobierno Amanecido…

********

Y ya que hablamos del fiscal, se confirmó que fueron decenas de familias las que huyeron de su pueblo, de Maguarichi, ya que el crimen organizado -como en todo el Estado- controla el lugar. César “Agusto” Peniche Espejel, se hace como que la virgen le habla, pues nomás no se le ven ganas -ni se le verán- de garantizar la seguridad en el Estado. 

Es lamentable las imágenes de las familias desesperadas buscando refugio en otro lugar que no sea la Sierra y menos en Maguarichi. 

Javier Corral ha utilizado a Peniche cómo ejecutor en contra de los duartistas con sus expedientes “x”, y sabe que “no da el ancho” para la seguridad en el Estado, pero no le importa, nomás con que meta el bote a 2-3 de sus enemigos con eso es suficiente, además de cambiar al fiscal a estas alturas del gobierno sería desastroso. Así que ahí seguirá…