*ExpoGan-dallas *Libros de texto *Sandra Elena Gutiérrez

Parece ser que a Álvaro Bustillo, -avaro y presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua-, las cosas no le están saliendo como lo planeó.

Resulta que la gente está inconforme con la estupidez y evidente abuso, de vender las entradas del Expogan a 120 pesos, cuando se sabe que esos costos no superan los 50 pesos, sin contar lo caro que está la comida, los juegos, las bebidas, y que a “todos tiros” te intentan “robar” los que ahí te salen de pronto con fotos de los niños en llaveritos de 10 pesos que te quieren vender en 200.

Y es mentira de que todos los juegos sean gratis, cuando menos piensas ya te están cobrando 50 pesos de un juego que resultó que no entraba en el paquete de tu boleto de entrada, así de tramposos.

Para acabarla de amolar, las personas que pagaron entrada a los artistas especiales, a “módicos” superiores a los mil pesos, aún deben de pagar la absurda entrada a la feria, por lo que muchos se preguntan ¿será que los ganaderos tienen hambre?

No conformes, la regulación en la venta de bebidas embriagantes, es casi nula, y es que piensan que con dinero baila el perro, y se están saltando todo lo estipulado por la Ley de Alcoholes, con venta desmedida, puntos no autorizados y hasta menores de edad consumiendo alcohol, sin que alguna autoridad le ponga un alto a semejante anarquía. Ah! y sabrá Dios si las bebidas no están adulteradas, pues con tantas cosas que les echan ni sabes qué te estás tomando, porque los establecimientos no tienen documento alguno que indique de que ya fueron supervisadas por la autoridad.

**

Cuando Maru Campos creía que la calma llegaba, aparece el abogado Gabriel Vidaña y reaviva el tema de los libros de texto gratuitos, y es que mediante un amparo, logró una suspensión provisional contra los libros de texto gratuitos.

Esto pareciera ser positivo para Maru Campos y la Controversia Constitucional que ya había sido desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la realidad es que le echa leña a la fogata que ya se había extinguido, y que habría de dar un respiro a los embates federales contra Chihuahua.

Si bien, Vidaña tuvo la intensión de dar la razón a la gobernadora, despertó fibras sensibles en la oposición, sobre todo de un tema que, por el bien de todos, se pensaba resuelto; esto pone en tela de juicio el actuar del jurídico del Gobierno del Estado, porque deja ver que no le supieron al asunto y lo hicieron mal.

De ahí que la Corte desechara el mecanismo jurídico, pero no la razón de ser, por lo que un juez federal le dio entrada y concedió la suspensión, que aunque provisional, ahora estará en manos del abogado y padre de familia, quien por el bien de Chihuahua, deberá declinar.

**

Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte, sigue escondiéndose debajo de las piedras, sólo para no afrontar la bronca por los libros de texto.

La señora desvía llamas y hasta bloquea a gente para que no le cuestionen lo que evidentemente no sabe, es decir, hacer su chamba.

Esto acarrea problemas para Maru Campos y su equipo, pues, no obstante, la responsabilidad que omite Gutiérrez Fierro, la tiene que asumir alguien, bronca que nadie quiere asumir por obvias razones.

Es ahí cuando queda en evidencia que se necesitan mentes entronas y astutas…de perdida Javier González Mocken, sabía cómo acomodar y dejar de buen visto todas las decisiones salidas desde el Palacio de Gobierno.