*Nomás asomó la cabeza el Pony y… sopas, líos en la JMAS *En 10 días resuelven desafuero del Fiscal Peniche *Corral pierde brutalmente aprobación de la gente

Vía Libre

Si nomás tantito que asoma la cabeza, perfilándose para la candidatura para ser alcalde y… ¡Sopas! Que salen las cucarachas de la JMAS.

Y es que solo bastó una lluviecita, de esas que desatan el caos en Chihuahua capital, para aflorar el mal trabajo que realizan en obras los de la Junta Municipal de Agua que encabeza Roberto Lara, y darnos cuenta que hay demasiadas deficiencias.

Porque, ni modo que nieguen que son consecuencias de los horripilantes trabajos que realizan en las reparaciones de tuberías viejas o dañadas.

Hablamos de los tremendos socavones, baches, fugas, bordos, parches mal puestos y demás adecuaciones que hacen por toda la ciudad y que con un día de lluvia, desatan los accidentes viales y dañan vehículos.

¡Aaaaahhh! Pero no contaban con su astucia…

Y es que Roberto Lara Rocha no se detuvo como anteriores y actuales funcionarios, que en ocasiones de crisis como ésta esconden la cabeza de avestruz. No, señor…

De inmediato puso a trabajar al personal de la JMAS, desde que se difundió el accidente y hasta las horas de la madrugada, para dar solución inmediata al reparar la tubería averiada en más de 10 pulgadas y, más aun, respondiendo a los desperfectos de los vehículos dañados por casa de la misma.

No sabemos si aplaudirle o simplemente reconocer que hizo su trabajo, no como debiera sino como esperan los chihuahuenses que sean los funcionarios públicos… Funcionando.

OJO… Que no parezca que le damos cebollazos. Solo se reconoce la atención inmediata y la aplicación de las funciones como nos merecemos las y los chihuahuenses… Cosa que debería hacerse siempre y en todo lugar. El mérito que sea para los recursos de la ciudadanía bien aplicados.

– – –

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, sesionó para informar de la ratificación a la petición de declaración de procedencia que presentó la defensa de Marcelo González Tachiquín en contra del Fiscal César Augusto Peniche Espejel por presuntas violaciones a los criterios de oportunidad contrario al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así que, una vez ratificada la demanda por Marcelo González Tachiquín contará con diez días de plazo para determinar si se admite o no para estudio la petición y con ello notificar a la parte demandante.

Nomás un “pequeño detalle”… Y es que a la defensa de Marcelo González Tachiquín se le pasó un pequeño dato.

No tuvieron cuidado en señalar persona para oír y/o recibir notificaciones en su nombre y otro domicilio para poder ratificar la denuncia.

Ante esta circunstancia, el Congreso pudo haberle dado carpetazo al asunto, sin embargo no fue así. El Congreso, en el entendido de que está privado de su libertad, acudió hasta el Cereso 1.

Así que, si hubiera intención de darle palo, sobrarían pretextos para no ratificarle la denuncia y estaría Peniche viviendo el sueño de los justos.

– – –

Hay veces que ni cómo negar la cruz de la parroquia actual…

Lo decimos porque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aparece en una encuesta a nivel nacional que recopiló la encuestadora Arias Consultores, con resultados que dejan al descubierto el desencanto de las y los chihuahuenses en el tema de la aprobación de los gobernador@s.

Javier Corral Jurado aparece en el desagradable lugar 18 con un 27.0 porciento de aprobación, 6 por ciento de indiferencia y un 67 por ciento de desaprobación.

Incluso en las redes sociales, concretamente Twitter, la sociedad se expresó con la mano dura: ¡Chihuahuenses DESAPRUEBAN el desempeño de Javier Corral Jurado! Solo el 27.0% de los encuestados aprueban su gobierno.

El chiste se cuenta solo.