*Visita de Beatriz Paredes *Eugenio Baeza y el relleno *Paro en escuelas

La priista Beatriz Paredes estuvo de visita en la ciudad de Chihuahua y como de costumbre, se dio la vuelta al Palacio de Gobierno para visitar a Maru Campos, con quien platicó sobre el problema de la migración y todo lo que esto ha generado.

Beatriz Paredes, con el evidente paso de los años y en una silla de ruedas, coincidió con Maru en que el Gobierno Federal tiene la bronca migrante sumida en Coahuila y Chihuahua, como un conveniente acto de desestabilización de cara a un proceso electoral. 

Aunque el tema fue el de la migración, se sabe que la ex aspirante presidencial, también planteó a Maru Campos algunas propuestas para fortalecerse en el Frente Amplio por México, y aunque la candidata será Xóchitl Gálvez, son muchos los espacios de poder que estarán en juego al interior de la triada PAN, PRI, PRD. 

**

El ex alcalde y cacique chihuahuense Eugenio Baeza, se anda mofando de que le ganó a Marco Bonilla la batalla por el relleno sanitario, dejando con la peste a las miles de familias que viven en la zona de Romanza. Aunque Bonilla fue quien le recomendó que se amparara, y éste le hizo caso.

Al menos es lo que dicen algunos políticos y empresarios que lo han escuchado alardear de cómo es que con un simple grupo de abogados, le tumbaron el proyecto al alcalde de Maru Campos, sin que éste haya respondido de una forma contundente.

Posiblemente esto no se trate de Mápula o de humillaciones, sino que la intensión del dueño de la contaminadora Bafar -como aseguran muchos-, es debilitar la fuerza política de Bonilla para luego impulsar alguno de sus segundones y poder seguir haciendo de las suyas con la venia de la autoridad municipal. 

**

Las secciones 8 y 42 del SNTE amagan con paros en todo el estado por culpa del metiche lambiscon abogado Gabriel Vidaña, por el amparo con el cual logró una suspensión provisional contra los libros de texto gratuitos.

Los líderes sindicales que desde el inicio del ciclo escolar han estado amenazando por la bronca de los libros de texto, ahora se convirtieron en un dolor de cabeza para el gobierno del estado..

Con la manifestación realizada en el Poder Judicial de la Federación, quedó demostrado “para quién trabajan”, lo que se ratifica con las amenazas de paro de labores en todas las escuelas del estado de Chihuahua.

Ya estaban las aguas calmadas, pero con este amparo le complican a Maru Campos el panorama, por lo que la única solución viable será que el lambiscon con iniciativa desista del amparo, de lo contrario miles de niños se quedarán sin clases, y sin sus libros.