*Al final, fue magistrada con dedicatoria al Gober *Fiscal Peniche miente, los vecinos no pidieron zanja en Sacramento *Antorchistas reclaman mucho, pero les dan y no aceptan nada

Ps que al fin sí eligieron la magistrada que le “latía” al Gober…

Ayer nombraron a la panista Mayra Arroniz Ávila, fue elegida por el Congreso como la tercera magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, que se enmarca dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

La ex secretaria jurídica del Partido Acción Nacional y ex asesora del grupo parlamentario panista, fue elegida cuando obtuvo 22 votos de los 30 diputados que estuvieron presentes en el Congreso del Estado y su designación se pudo dar después de una segunda ronda de votaciones, ya que en la primera no logró las dos terceras partes de los votos.

Con esta designación se concreta el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual se integrará también por Alejandro Tavares, que logró el aval total de los diputados a pesar de encontrarse por debajo de los mejores calificados durante las diferentes etapas de la selección, además de Gregorio Morales Luévano.

O séase que los mejores calificados no quedaron… Quedaron “los otros”… Así, ¿Cómo no quieren que pensemos mal? ¿Le quitamos lo ciudadano al Sistema Anticorrupción?

– – –

Para que no se apague el fuego en el Safarrancho de Sacramento, ahora es Miguel Colunga el que dio la nota, cuando fue a ratificar ante la CEDH la queja que interpuso contra el Fiscal Cesar Augusto Peniche y el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, a razón de que se violaron los derechos humanos de los vecinos que fueron agredidos por los agentes, el pasado sábado.

Pero no solo eso, sino que asegura que el fiscal miente al salir al público y señalar que ya tenían la autorización de algunos vecinos para abrir la zanja.

Y es que, según nos informaron, esos mismos vecinos lo contradijeron porque no estuvieron de acuerdo; que para nada es cierto lo que dice Peniche, quien dijo que habían sido presionados y amenazados de que les quemarían sus ranchos, cosa que no es cierto.

Por otro lado, eso de que había agitadores profesionales, expertos en manifestaciones, nos dicen que es una completa mentira, la gente que participó son pobladores del Valle de Encinillas, zona de Sacramento.

Que se trata de pobladores de 37 comunidades de aquella zona, gente trabajadora, productores, campesinos, que viven de su trabajo de manera digna, gente bien.

Al menos los detenidos fueron liberados el mismo sábado por ahí de las 10 de la noche, ya solo queda pendiente que les entreguen los tractores que les decomisaron.

Síguele Netflix… Síguele.

– – –

Por otro lado, pero con escándalos también, los antorchistas que siguen con la manifestación afuera del Palacio de Gobierno, continúan haciendo guardia pero sin querer aceptar lo que el Gobierno les ofreció, al menos en lo educativo, para salvar el Ciclo Escolar 2018-2019 a niñ@s de las colonias Punta Naranjos y Punta Oriente, en Chihuahua.

Sabe usted que como piden que les reconozcan sus esfuerzos como “escuelita pirata” que pusieron en un albergue y que les inscriban a las criaturas de manera ficticia en una escuela, nomas pa´que no se pierda lo que les “enseñaron” este tiempo, con toda la capacidad y conocimiento que Dios les dio a entender… Eso si, sin verificar procesos de evaluación, ni las calificaciones, ni siquiera que les revisen las tareas las personas autorizadas en el sector educativo… Ps como que suena a focha, ¿no?

Para acabarla, otra focha… Que les contraten de manera inmediata a toda una listita de Santa Claus con nombres de aspirantes a docentes, agremiados a ellos (of course) sin que se sometan a los procesos de ingreso que exige la Ley en Educación.

Habrían ellos firmado el pasado 6 de marzo el compromiso para salvar el ciclo escolar, es decir, someterse a las reglas de operación. Les habían ofrecido insertar a niñ@s en la Escuela Primaria Federalizada “Mariano Irigoyen” de manera inmediata y transitoria, en lo que se acaba el pleito, pues.

Les ofrecieron también recibir la papelería de sus aspirantes a docentes… ¡¡¡Todavía no entregan ni la foto selfie!!!

Así, ni como ayudarles.