*Alfredo Lozoya venció al “Goliat” Muñoz Ledo *Se acabó el PRI para Duarte, ya lo expulsan *Las mañaneras de AMLO le calaron al Virrey Loera

Vía Libre

Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, ahora le andan llamando “El David” ¿la razón? Pues que logró dominar a uno de los Goliats del Congreso de la Unión, ni más ni menos que el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo.

Y es que el diputado, Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, desistió del recurso de reclamación en contra de la admisión de la Suprema Corte acerca de la Controversia Constitucional que interpuso el Municipio de Hidalgo del Parral, por la desaparición del programa de Estancias Infantiles.

Largo camino, pero una apuesta inteligente hasta ahora, la que lleva El Caballo Lozoya, no cualquier político chihuahuense tiene en su haber “doblarle las manitas” a Muñoz Ledo y menos cuando el señor se remolinea en la mayo silla de San Lázaro… Y de su colmillo político lagartonero ya ni hablamos.

Desde el 13 de febrero Alfredo Lozoya y los parralenses llevan esta controversia en lucha por el bien superior del menor, desde la cancelación del programa de Estancias Infantiles que estableció por el Gobierno Federal…. El de la 4T.

Ya lleva tres ampliaciones más del recurso jurídico que hacen mas “choncho” el expediente y poder obtener una respuesta positiva por parte de la SCJN.

El 29 de abril se admitió y de inmediato Muñoz Ledo estableció un recurso de reclamación; pero ahora que ya se desistió, la admisión sigue en firme… Es un paso importante para Lozoya.

– – –

Que se le acaba el PRI a Duarte… ¡¡¡Sopas!!!

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ratificó la expulsión de sus filas del ex gobernador César Duarte, actualmente cuenta con casi 20 órdenes de aprehensión por peculado y enriquecimiento ilícito.

A través de un oficio, el CEN priista respondió a los abogados de Duarte Jáquez, luego de que el ex gobernador impugnara su expulsión.

A finales de enero de este año, el PRI confirmó que Duarte había sido expulsado como militante, sin embargo, en abril había pedido no ser expulsado de las filas tricolores.

Con el dolor de su corazón (?), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria desestimó la impugnación y su expulsión quedó ratificada.

Y ahora ¿Cómo va a apoyar a José Narro? Es pregunta retórica, no sarcástica… ¿O sí?

– – –

Al que ahora le han de calar hondo las conferencias mañaneras de #AMLO es al superdelegado, Virrey, o como guste llamarle Juan Carlos Loera y al resto de los “nepotistas”, según les dicen los enojados que aun no tienen hueso en el gobierno transformador.

Ayer el presi de la 4T se refirió a los presuntos casos de cohecho de funcionarios chihuahuenses en la Secretaría del Bienestar, en donde señaló que, si se demuestra, serán cesados.

Y es que ha transcurrido información de que el representante del gobierno federal Juan Carlos Loera tiene en la nómina a su hermana, el delegado regional en Parral Fernando Duarte tiene trabajando dentro de la dependencia a su esposa, a su cuñada, a su hermano, dos tíos y su primo.

En Guachochi, la delegada Francisca Contreras tiene dentro a su hija y a su sobrina y en Delicias la delegada Leticia Lodero tiene a su hijo… ¿Habría barata de huesos o que?

Eso si, Loera salió al quite ante los medios y expresó que colaboraría con las investigaciones en torno a los presuntos casos de cohecho dentro de su dependencia, una vez que les sean requeridos por la Secretaría de la Función Pública

Asegura el juaritos mayor que entregarán la información les soliciten para dar una respuesta por las denuncias presentadas… Algunos mal pensados dicen que la respuesta obvia será: “Nanayyy mi presi, yo no fui”.

Y eso que no le han sacado a Fernando Duarte -su compadre del Bienestar en Parral- que les quita la mitad de su sueldo a alguno empleado -amigos de confianza-, a los cuales les dice que los meterá a trabajar pero que tendrán que darle la mitad del sueldo.

Por lo pronto el diputado y coordinador de morena en el congreso Miguel Ángel Colunga, le da su apoyo total al súper delegado, o sea que apoya el nepotismo…