-Comerciantes urgidos por reanudar actividades -El Estado de Chihuahua en llamas -Diputados quieren quitar magistrados del TEE -Equipo de espionaje

Vía Libre

Los empresarios del comercio están pero que si requete-desesperados por reanudar actividades, la parálisis económica les da con tubo, hasta para llevar.

Mientras les dicen que aún no se sabe si son peras o son manzanas, en cuanto al regreso de las actividades económicas, aunado a que se estima que sería escalonado, con un máximo del 30% en aforo de clientes…pues ya imaginará el tigre enjaulado.

En las mesas de trabajo y de café empresariales –virtuales, obvio- el mínimo de aforo de clientes a atender que piden es del 70%… ¡MINIMO!

Y diría usted: ¿Por qué tan irresponsables? ¿No se dan cuenta de lo desordenados que hemos sido en los últimos días?

Ellos manifiestan ser lo suficientemente ordenados para sobrellevar esta afluencia, con medidas de higiene y sanidad para soportar los embates de una sociedad ávida de andar de “callejas”.  Pueden sopesarlo, dicen.

Obviamente, saben bien que quedan al margen de la pronta o inmediata reanudación económica los salones de eventos porque, de plano, lo mínimo son reuniones de 100 personas…pa´que deje el negocio.

Pero muchos de los comercios, servicios, incluso hasta los turisteros -que son de los más afectados- están listos y capacitados para dar la oferta con los cuidados necesarios de esta pandemia.

A ver qué les dicen las autoridades al respecto…porque de que urge, urge.

……..

Ardiente el Estado de Chihuahua, y no es por el calor…los sicarios agarran de sus pendejos a los pobres policías estatales, un día sí y otro también les avientan plomo…mientras el fiscal y el otro huevón que tenemos de gobernador nomás haciéndose de la vista gorda.

Varios enfrentamientos se dieron anoche que generaron operativos pero muuuuy intensos por las corporaciones policíacas,  solo ayer fueron atacados en Juárez, en Jiménez y en Bocoyna, no olvidemos que aquí en la capital también fueron rafagueados días atrás.

Ah pero eso sí, Javier Corral pensando en ser presidente de la República y el fiscal sueña con ser presidente municipal de ciudad Juárez, muy entretenidos ellos en sus planes a futuro mientras el Estado de Chihuahua…en llamas.

……..

Trabajando los diputados en el Congreso Local… ¿Qué tal?

Andan con el análisis de la posibilidad de reducir a los integrantes del Tribunal Estatal Electoral, con la finalidad de apostar a la austeridad.

No se puede negar que en este asunto, la asignatura consta en las ventajas y desventajas que pueda traer la reducción de los magistrados en materia electoral.

Dicen que otro de los objetivos es que buscan que sean tres magistrados para que se complique menos a la hora de votar resoluciones y no existan empates.

……..

Pues ahí tiene usted que, la administración estatal pagó algo así como…100 millones de pesos para adquirir equipo de espionaje y para hackear equipo electrónico -teléfonos, tablets, computadoras-, además y por su puesto, espiar redes sociales de los que ellos quieran.

Según el gobierno, se usará para asuntos de seguridad y para detener malandrines, -sí cómo no-, se usará principalmente para espiar a sus contrincantes políticos, a periodistas “incómodos”, empresarios rebeldes y a uno que otro miembro de su equipo, de los que sospechan son el “granito prieto en el arroz”.

Sin duda es una mentada de madre que se gasten 124 millones de pesos en comprar ese equipo de espionaje cuando estamos en medio de una pandemia, pues ese dinero se requiere que vaya dirigido a resolver el problema de salud, para que se apoye al comercio y la economía, no para andar oliéndole los pedos a sus enemigos.

No cabe duda que Javier Corral se sigue pareciendo a los políticos de siempre, nomás que éste en versión huevón…