*Corral no paga y deja tirados a Estatales *Bonilla tiene mejor equipo que Quezada *Corral con su juego sucio *Brenda Ríos en tercer lugar

Columna Vía Libre


Aunque usted no lo crea, durante la mañana del martes a lo largo y ancho de la ciudad se pudieron ver patrullas de la ministerial, de la policía estatal y la policía vial, varadas a los costados de las vialidades, todas eran unidades de reciente modelo porque resultaba extraño pensar que hubieran sufrido una descompostura.

Pues no, Javier Corral la hizo de nuevo, esta vez se quiso llevar al baile a la empresa arrendadora de las patrullas, porque hay que recordar que la dotación de nuevas patrullas para las corporaciones estatales, aunque se presumió con bombo y platillo, dichas unidades son rentadas y no compradas.

Resulta que la deuda fue creciendo hasta que el arrendador no soportó más el abuso del gobernador, y antes de que se convirtiera en una deuda impagable, optó por tomar medidas drásticas, y es que por medio del sistema GPS con el cuentan cada una de las patrullas, estas fueron inhabilitadas por el arrendador, dejando a los policías varados por toda la ciudad.

Los pobres agentes ni la vieron llegar y en la mayoría de los casos, se les pudo ver con la cabeza metida en el capó intentando solucionar un posible desperfecto, claro que eso no ocurrió porque el flujo de gasolina se había cortado por computadora; lo que sí es que fue un acto justo pero bastante negligente, pues decenas de uniformados quedaron expuestos y sin unidad por las calles de la ciudad, y todo por culpa del Gobernador.

********

Otro golpe más al roto corazón de Marco Adán Quezada, pues aunque su relación con Eloy García y con Teporaca Romero, ya no es la misma que antes, claro que le dolió verlos apoyando a su contrincante electoral Marco Bonilla, y dicen que lo están haciendo bien.

Varios grilleros de la ciudad pudieron ver a líderes priistas reunidos nuevamente con Marco Bonilla, pero lo que seguramente le va a doler a Quezada, será la decisión de César Cabello, de irse al bando de los azules y no de los morenos.

A César Cabello se le vio tomando café con el panista, y quienes estuvieron presentes aseguran que este le ofreció todo su respaldo, pues dijo que no tiene dudas que Bonilla será el próximo alcalde y obviamente busca apoyar al bando triunfador.

Por cierto, los colaboradores cercanos de Marco Adán, esos que se encargan de tratar algunos temas relacionados con los medios, lo están dejando mal parado, pues lejos de ayudarle lo perjudican, se sabe que han hecho varios desaires a los medios a nombre del chaparrito de Basúchil, la soberbia los domina al sentirse ganadores…

********

La guerra de hackers y publicaciones que protagonizaron César Duarte, Caballo Lozoya y Maru Campos, fue más divertida que un capítulo de la Rosa de Guadalupe o que un discurso empoderado de Miguel Riggs.

Todos sabíamos que los twitazos de la cuenta de César Duarte apoyando a Maru Campos, era producto de un hackeo o de una cuenta falsa, sin embargo expertos en la materia concluyeron que las publicaciones se realizaron desde Palacio de Gobierno, es decir, más patadas de ahogado del bigotón de Palacio, pues la aplicación Tweetdeck que siempre ha manejado cuentas de los gobernantes de palacio tenía en su haber, la cuenta del exgobernador, ni tarde ni perezoso, la utilizaron para atacar de nueva cuenta a Maru.

Pero el que se tuvo que tragar sus palabras fue el desfondado Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien salió muy felón y con la lengua muy suelta a hacer acusaciones y señalamientos en contra de Maru, dijo que era súbdita de Duarte, claro, aprovechándose de lo que a todas luces era falso.

Sin embargo al señorón de Parral, no lo gustó cuando el hackeo fue para él, a quién le achacaron una falsa declinación en favor de Maru Campos, ahí sí inmediatamente respingó, en fin, Lozoya al igual que Loera, han dejado muy claro que les gustan los ataques bajo la cintura pero odian la ley del talión, dicen los niños como Riggs, “se llevan y no aguantan”.

******

Y Hablando del Caballo Lozoya, ayer circularon encuestas donde lo ponen no en segundo lugar, ni en tercero, sino en una cuarta posición, superado por Brenda Ríos del Partido Verde Ecologista de México que obtuvo el 13%.

Aseguran los grillos de café, que luego de un buen debate que hizo la candidata del Verde, logró escalar en las preferencias de la gente, aunado a la declinación de Chela con Maru, esto ha generado que los priístas voleen a ver a Brenda Ríos, pues históricamente han sido aliados.

Últimas Noticias de Chihuahua