*La renuncia de Jorge Esteban Sandoval al ISSSTE *Bertha Luján, la ven ya como la líder nacional de MORENA *Chihuahua capital, a la baja los homicidios dolosos

Vía libre

Ya ayer se culmino el tiempo de gracia de los 6 meses que AMLO le asignó a los delegados federales para que presenten su renuncia y por lo pronto Jorge Esteban Sandoval llevó su documento y deja de ser delegado federal del ISSSTE en Chihuahua

Pero no solamente del ISSSTE en Chihuahua son quienes dejan el hueso. Varios delegados de otras entidades presentaron renuncia ayer y ya firmaron con el dolor de su corazón.

Ya nomas falta que nombren a los nuevos compromisos políticos. Juan Carlos Loera tiene ya una razón más para poder sonreir… Claro, si no es que le piden a él también la firma “quita-huesos” del presidente.

A veces no dimensionamos bien la visión estadista de la 4T… Tal vez es porque aun no evolucionamos del todo… (?)

– – –

Todo parece indicar que Bertha Luján sí va a tomar las riendas de MORENA y los que le saben a la 4T afirman que se preverían reacomodos importantes en las piezas que van a jugar durante el 2021.

¿Que si todavía es temprano para hablar de esos temas? Nombreeeeee!!! Si medio mundo andan ya despachados en ese tenor!!!

¿Y quien levantaría la mano por MORENA? Ya se dejan ver varios, pero por lo pronto, podemos ver quienes la bajarían…

Cruz Perez Cuellar dicen que no tiene muy buena relación con Doña Bertha Luján y su carta máxima sigue siendo (dijeron…) el senador Ricardo Monreal.

Nomas que Doña Bertha tiene la convicción de bajar a todos los arribistas, chapulines y/o trapecistas politicos en su visionario MORENA.

El que debe estar contentísimo es Fernando Tiscareño porque la familia, es la familia…

El Fer, nos comentan, tiene la visión de conciliar los ideales de MORENA con personajes que tengan el perfil acorde y andan presumiéndolo aqui porque anda haciendo política de alto nivel allá en CDMX, eso ya da mucho para pensar.

A ver qué nos tienen listo en las “altas cúspides de la política nacional”, que no son fifís, claro está.

– – –

Pues resulta que los indicadores de homicidios dolosos en el municipio de Chihuahua bajaron considerablemente en casi 12 meses que lleva la Plataforma Escudo Chihuahua hay una reducción del 42 por ciento.

El 2018 los malandrillos han tenido que cambiar sus estrategias para cometer fechorías, incluso salir de la ciudad porque saben que la famosa PECUU vigila toda la zona urbana… Se ha dado el efecto cucaracha.

Segun Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, informó que durante marzo ocurrieron 24 homicidios dolosos, abril cerró con 20 y lo que va de mayo van 27.

Asegura el también ingeniero mecánico que, aunque Cd. Juárez va en una tendencia hacia arriba en materia de homicidios dolosos, la capital del estado anda entre estable y hacia la baja.

La meta mínima es estabilizar de una manera aceptable (15 homicidios por cada 100 mil habitantes) en una ciudad dinámica y del tamaño como Chihuahua capital que, si bien, a nadie le da gusto que haya este tipo de muertes, habla ya de un grado importante de tranquilidad.