*Conspiración contra Martín Chaparro *Fiscal Rezagado *Oscar Castrejón *Faltan 600 Mdp en Salud

Vía Libre

Ya salió el peine, de que fue el súper delegado Juan Carlos Loera quien orquestó la reunión para derrocar al profesor Martín Chaparro, como dirigente estatal de Morena.

Operó todo muy sigiloso, movió sus fichas, puso a sus lacayos a trabajar, lanzaron la convocatoria de consejeros del partido y al final del día, de un centenar sólo juntaron a ocho, es decir, lo que inició como una conspiración para concretar un “golpe de estado”, terminó como otro fracaso más de las fallidas operaciones de Loera de la Rosa.

Ahora habrá que esperar la respuesta del profe Martín Chaparro, pero seguramente será tibia, como las acciones que ha realizado para defenderse en los últimos años, incluso podría sacarle los trapíos al sol del compadrede Loera, aquel que vive en Parralitos y está acusado de acoso sexual…pero al parecer el profe ya está cansado, y a lo mejor ya no le interesa seguir al frente de Morena.

Lo que es cierto, es que Morena cada vez se fragmenta más en el estado de Chihuahua, y aunque hemos visto al virrey de virreyes lanzar sus golpes…faltan muchos que tienen que esperar, como el de Miguel Colunga y Hugo González, quienes también andan sobres de la silla del profe.

**********

Mientras que la gobernadora María Eugenia Campos, insiste en que no se especule entorno a los casos de violencia más recientes, y que han sido volteados a ver por todos los chihuahuenses, las autoridades también insisten en ocultar información.

Si bien es cierto, se sabe que entorno a casos como el asesinato del ex funcionario de la JMAS, René Villarreal Pérez, y el de la síndica de Guachochi, Dayra González, existe información y datos muy delicados que no pueden ser revelados, también hay avances en el caso que es justo que los ciudadanos los vayan conociendo.

Pues parece que el fiscal General del Estado, Roberto Fierro, piensa muy diferente, y en los últimos días, aunque se ha parado frente a las cámaras, la totalidad de sus respuestas han sido negativas ante cualquier cuestionamiento.

“No sé”, “no puedo decir”, “es confidencial”, “no tengo el dato”, “luego lo doy a conocer”, son algunas de sus continuas respuestas; el fiscal deberá ser más cuidadoso, porque la gente ya comienza a darse cuenta que se les están quedando rezagados los casos, y es uno de los puntos más sentidos por los chihuahuenses.

**********

El ridículo que hizo el diputado morenista Oscar Castrejón, al exigir al IEE que organice y realice un ejercicio democrático, para consultar a la gente si quieren o no que la Presidencia Municipal de Chihuahua, encabezada por Marco Bonilla, construya un nuevo relleno sanitario y clausure el ya existente.

Castrejón pide que se realice un plebiscito, pero el Instituto Estatal Electoral declaró improcedente esa petición, y le pidieron a Castrejón Rivas, que se fuera a tomar por saco.

Consejeros electorales y algunos regidores panistas, coincidieron en que la clausura del relleno y la construcción de uno nuevo, son un derecho de la ciudadanía, y por ese motivo no es procedente preguntarle a la gente qué es lo que quiere, pues los derechos se garantizan y no se consultan.

**********

Ya se supo…que en la administración de Javier Corral se chingaron 600 millones de pesos de la Secretaría de Salud, ahora sí no queda duda, de que salió peor que César D., en los próximos días saldrá a la luz todo éste entramado, pero si se sabe lo que cada año se fueron robando, y casualmente en época electorera, sacaban más dinero…

En el 2016 se robaron 50 millones
En el 2017 se robaron 65 millones
En el 2018 en época de elecciones, 215 millones
En el 2019 se robaron 71 millones
En el 2020 se robaron 19 millones
En el 2021 en la pasada elección, 188 millónes

Un total de 608 millones de pesos el faltante en la Secretaría de Salud, con razón Manuel del Castillo pagaba en efectivo desde Palacio de Gobierno a algunos medios de comunicación y a golpeadores de redes sociales contra Maru.